La RSC: más que un requerimiento legal

Con MAIO LEGAL y ADP

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso que cada organización tiene en pro de su comunidad local, la sociedad, el medio ambiente en el que se desenvuelve y con todos sus grupos de interés.

Maio Legal y ADP ofrecemos un ciclo de webinars durante los cuales queremos explicar las normas que impactan directamente en la RSC y qué deben hacer las empresas para cumplirlas. Y, de igual manera que ocurre con la Responsabilidad Social Corporativa, no nos queremos quedar con el simple cumplimiento normativo, queremos ir más allá y reflexionar sobre cómo las buenas prácticas corporativas, mediante contribuciones activas y voluntarias, pueden tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.


La obligación empresarial de implementar el canal de whistleblowing

Una de las normas de obligado cumplimiento por parte de las empresas es la creación de canales de denuncia internos para evitar la mala praxis empresarial, es lo que se conoce como whistleblowing. Acompáñanos durante esta primera sesión del ciclo para descubrir qué es lo que exige la norma, cómo implantarla en tu empresa, y algunas buenas prácticas.


Accede al Webinar

MAIO Legal es una firma de asesoramiento legal y tributario fundada en 2011 y formada por profesionales senior reconocidos en el mercado (Chambers, Best Lawyers). Cuenta con más de setenta profesionales y tiene por actividad prestar servicios en todas las áreas de la empresa.

Actualmente tiene oficinas en A Coruña, Madrid, Vigo, Sevilla, Zaragoza, Ciudad de México y Querétaro, así como un China Desk en Shanghái.

Además, MAIO Legal es miembro de la red internacional Globalaw, manteniendo acuerdos de colaboración con 89 firmas legales en 177 ciudades de 76 países del mundo.

www.maiolegal.com

Maio Legal logo